NOTICIAS Noticias

31/05/2020

Benedetti se comprometió con una mesa de dialogo entre MinEducación y estudiantes de las ciencias de la salud

Imagen noticias

En medio de una charla por Instagram live con el líder estudiantil y médico Rawdy Reales, el senador Armando Benedetti se comprometió a que el gobierno nacional otorgue descuentos en las matrículas de los estudiantes de las ciencias de la salud y a exigir por unas prácticas presenciales con todos los equipos de bioseguridad. 

“Gracias a la iniciativa de Rawdy Reales, hoy trabajaremos unidos por el bienestar de todos los estudiantes de las ciencias de las salud. Son los que el Estado más debe proteger porque, paradógicamente, son los más desamparados. Ya lo vimos en esta pandemia con el descaro que tuvieron con ellos las ARL”, expresó el senador. 

Anunció, además, que buscará que se cree un observatorio integrado por los propios estudiantes de medicina para analizar sus necesidades y buscar soluciones, “y de esa manera e impulsar la creación de una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, en donde los estudiantes sean escuchados”, agregó. 

En su momento Benedetti fue uno de los primeros congresistas en denunciar la falta de recursos del sector salud por parte de las ARL y de cómo estas se han beneficiado en la pandemia. Tanto así que en debate de control político al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla,  a finales de abril, el legislador expresó: 

“Pero nos queda también otra duda, señor ministro, para corregir en el futuro, que -además de toda esa plata que daban las empresas- resulta que está quieta, nunca la han usado. O sea, que se quedaron en las ARL. Ahí esta el primer error que empezamos a ver. Creo que la primera tarea del señor ministro es liberar esos recursos para que entonces se puedan a empezar a gastar en las personas que tienen alto riesgo sobre todo los de salud, porque ya usted dijo que el coronavirus es un riesgo laborar”.

Todas las noticias +