NOTICIAS Noticias

22/04/2020

Benedetti pide liberar recursos de las empresas que van a las ARL

Imagen noticias
Imagen: El Tiempo 

 

Si algo ha generado polémica en la crisis del coronavirus ha sido el papel que han jugado las ALR en medio de la pandemia, especialmente en el sector salud. Fue conmovedor y generó indignación las imágenes difundidad por diferentes medios de comunicación en la que se veían a médicos y enfermeros cubriéndose con bolsa de basura para evitar ser contagiados por el virus mientras atendían a los pacientes.

 

Es por eso que desde el Congreso de la República pusieron las alertas frente a esta situación y uno de los primeros en hacerlo fue el senador Armando Benedetti. En plenaria de Senado esta semana el senador aseguró que la empresa Positiva, que es del Estado, tiene el dinero quieto para y no ha ayudado a los trabajadores más expuestos por la pandemia.

 

“Por otro lado me enteré de que estaba la empresa Positiva tiene el 40 por ciento del mercado de las ARL. Por lo tanto, al gobierno le quedaría más fácil y simple que ese tipo de situaciones se empiecen a arreglar”, dijo en sesión virtual.

 

Asimismo, le dijo al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que para ir soleventando la crisis tiene que liberar los recursos de los que dispone el gobierno:

 

“Pero nos queda también otra duda, señor ministro, para corregir en el futuro, que -además de toda esa plata que daban las empresas- resulta que está quieta, nunca la han usado. O sea, que se quedaron en las ARL. Ahí esta el primer error que empezamos a ver. Creo que la primera tarea del señor ministro es liberar esos recursos para que entonces se puedan a empezar a gastar en las personas que tienen alto riesgo sobre todo los de salud, porque ya usted dijo que el coronavirus es un riesgo laborar”.

 

En su intervención concluyó que el gobierno ha tenido la mejor voluntad para estímulos bancarios, pero los bancos no escuchan, por eso ya es hora de meternos en cintura.

 

Ver intervención del senador en plenaria 

Todas las noticias +