NOTICIAS Noticias

17/03/2020

Benedetti denuncia que se hicieron fiestas en Barranquilla con personas contagias con coronavirus

Imagen noticias
Imagen El Heraldo

 

En Semana TV, que dirige Vicky Dávila, el senador barranquillero denunció que cuando el país ya estaba en alerta por la pandemia del coronavirus y las aglomeraciones estaban empezando a ser controladas por las autoridades locales, la “clase alta” de la sociedad barranquillera realizó dos fiestas en la capital del Atlántico con personas que tenían el Covid-19.

 

En total serían tres fiestas: dos en Barranquilla y una Cartagena. Según reveló el legislador, a dos de las fiestas asistieron personas contagiadas con el virus. Además, aseguró que las personas que viajaron del exterior no cumplieron con el protocolo de aislamiento establecido por el gobierno, especialmente de España, que es epicentro de la pandemia.

 

“Acá todo el mundo juega al tapen tapen. Nadie habla de eso, porque la gente es muy morronga y macabra. Me gusta mucho lo que acaba de decir el fiscal: ¡cómo es posible que traigan unas personas del exterior y nadie diga!”, expresó en el programa.

 

En la primera fiesta en la capital del Atlántico denunciada por Benedetti, asistieron españoles que no cumplieron con el aislamiento de 14 días que obliga el gobierno. En la segunda, realizada el 14 de marzo en el prestigioso Country Club, fue con más de 500 asistentes con algunos familiares de los contagiados con coronavirus hasta el momento, tanto así que los mismos organizadores del evento le pidieron a adultos mayores y jóvenes no asistir para evitar el contagio.

 

En la entrevista el senador también denunció que la alcaldía de Barranquilla, una vez se enteró del evento, mandó a la Policía para verificar y las directivas del club escondieron las sillas para que no se dieran cuenta de que violaban la norma de más de 500 personas reunidas en un mismo lugar.

 

En la fiesta de Cartagena, Benedetti aseguró que aunque el matrimonio se canceló, realizaron una “fiesta de blancos” a la que asistieron extranjeros que permanecieron en el país desde el 5 al 15 de marzo.

 

Ver entrevista en Semana TV 

Todas las noticias +