NOTICIAS Noticias

09/06/2020

“Se necesita una verdadera política de protección a la infancia”: Benedetti

Imagen noticias

En el marco de la aprobación en tercer debate del proyecto de ley, en Comisión Primera del Senado, de cadena perpetua para los violadores de niños y niñas, el senador Benedetti apoyó la iniciativa, pero dejó constancia de que eso no significa un triunfo para proteger realmente a los menores. “Nos falta mucho”, aseguró.

“Yo sí quisiera que ningún compañero hoy del Congreso pueda salir muerto de la risa diciendo que con este proyecto vamos a acabar la impunidad o que estamos salvando a los niños. ¡No va a pasar nada de eso! Nada de fotos alegres, no es un día para celebrar, cuando el 98% de los abusadores de niños ni siquiera han sido judicializados. ¡Hoy no es un día para celebrar!”, expresó Benedetti.

Y justamente, fue en ese mismo sentido que explicó que la impunidad frente a los abusos de los menores es muy alta: “Aquí ustedes se enteran de la violación de un niño es de acuerdo a si el violador o el violado tiene que ver con la clase social. Si Uribe Noguera hubiera sido de Ciudad Bolívar, nadie le hubiera parado bolas porque eso pasa allá por decenas, por cientos. Entonces, no se puede decir que con este proyecto de ley se van a asustar a los violadores, porque como ya expliqué antes es un impulso que no pueden controlar. No se puede seguir vendiendo el tema como si ya se hubiera arreglado el problema”. 

Es por eso que abogó para que el país tenga una ley de infancia que proteja a los menores de edad. “No basta con la cadena perpetua”, terminó su intervención. 

Clic aquí para ver la intervención en comisión 

Todas las noticias +