NOTICIAS Noticias

12/05/2020

“Los bancos se han perrateado a la sociedad y al mismo presidente”: Benedetti

Imagen noticias
Imagen: 360 Radio

 

La frase la dijo el senador Armando Benedetti una fuerte debate de control político al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en la Comisión Primera del Senado. En su intervención, el legislador aseguró que hasta la semana pasada no se había hecho nada para ayudar a las personas más golpeadas por la pandemia.

 

“Yo le he dicho varias veces que usted administra la desigualdad. ¿Por qué lo digo? Porque hasta la semana pasada no se había hecho absolutamente nada, más allá de pagar unas deudas, de dar unos mercados y de robustecer a la banca”.

 

En el debate, Benedetti aseguró que la semana pasada le habían dado a los bancos 13 billones de pesos, de los cuañes “se echaron 8 para ellos  y la semana siguiente se ganaron 500 mil millones de pesos”.

 

Asimismo, el congresistas en su exposición expresó que no conoce a ninguna persona que diga que le ha ido bien al solicitar un préstamo a un banco: “Todo lo contrario, están llegando más quejas de abuso de los bancos, porque no flexibilizaron los créditos, porque dijeron que no iban a cobrar intereses y es mentira. ¡Es abuso tras abuso! (...) Usted (ministro) no ha tomado ninguna medida para que los bancos ayuden. El señor superintendente Financiero es de la banca, no ha fregado a ningún banco en la vida. ¡Los bancos se han perrateado a la sociedad y al mismo presidente!".

 

El días pasados, en un debate en la plenaria del Senado, Benedetti hizo un fuerte llamado a sus compañeros por tratar con “guante blanco” al ministro de Hacienda cuando hay cientos de denuncias de personas que han ido a solicitar un préstamo a una entidad bancaria y estas les “maman gallo”.

 

“Ese problema lo ha podido solucionar el ministro de Hacienda a quien ustedes han tratado hoy con guante blanco. ¡Cómo es posible que el Congreso de la República se arrodille hoy de manera pendeja, estúpida y tranquila diciendo que acá no está pasando absolutamente nada. ¿Es que ustedes no hablan con sus votantes para ver lo que está pasando con el abuso de los bancos? ¡Estoy aterrado con mis compañeros, porque veo que la cuarentena les sentó bastante mal!”, dijo el legislador en tono aireado.

 

Ver intervención del senador en Plenaria 

Todas las noticias +