NOTICIAS Noticias

11/12/2019

“La Fiscalía tiene huevo”: Benedetti

Imagen noticias

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, arremetió este martes en las Comisiones Primeras de Senado y Cámara contra la Fiscalía General de la Nación en medio del debate que generó el trámite del proyecto de Ley Anticorrupción presentado por el gobierno y el ente acusador con mensaje de urgencia.

 

“¡La Fiscalía tiene huevo de presentar un proyecto como este donde los únicos corruptos son ellos! Todo lo que dicen que van a penalizar, contra la administración pública, contra el concierto para delinquir, todo eso lo hizo la Fiscalía para tapar Odebrecht, por ejemplo”, dijo el legislador.  

 

El parlamentario recordó escándalos tan sonados como el de Odebrecht, en el que el exfiscal Néstor Humberto Martínez fue señalado de recibir dineros de la multinacional brasileña para la campaña de reelección del expresidente Juan Manuel Santos en 2014.  

 

“¿O es que a alguien le queda alguna duda de que en Odebrecht no ha pasado absolutamente nada? Y fui el primero en decirlo en diciembre 5 del 2016 y todo se comprobó en el 2018”, agregó en su intervención en Comisiones Conjuntas de Senado y Cámara.

 

Esta iniciativa busca aumentar busca aumentar las penas para los delitos cometidos contra la administración, además, en materia de corrupción, crear unas inhabilidades en materia de contratación para quienes comentan ese tipo de delitos.

Todas las noticias +