NOTICIAS Noticias

13/04/2020

“Este año los bancos no pueden ganar ni un solo peso”: Benedetti

Imagen noticias

Durante la primera sesión virtual del Senado de la República, el senador del partido de La U, Armando Benedetti, lanzó fuertes críticas al sector bancario del país en medio de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. Según el legislador, los bancos han sido poco solidarios.

 

"Este año ni un solo banco, señor presidente Duque, señor ministro de Hacienda, puede ganar un solo bendito peso, porque ellos son los que tienen que venir acá a ayudar en la crisis después de que este Congreso, no con mi voto, pero sí con el de muchos de los presentes, les han dado todas las prebendas, les han rebajado todos los impuestos. ¡Han hecho todo, absolutamente todo por ellos!”, dijo.

 

De hecho, Benedetti aseguró que si ellos no ayudan en medio de la pandemia, la solución sería nacionalizarlos: “Si nacionalizaran los bancos y los hospitales, se arreglaría el problema en 15 o 20 días, porque además de que los bancos no ayudan, están presionando para que se levante la cuarentena".

 

En la misma intervención, el senador le pidió al gobierno nacional no levantar la cuarentena y que esta sea más restringida: “La mitad de los contagiados están entre 20 y 40 años, lo que quiere decir que ellos no están sintiendo los síntomas duros, son leves, y a la vez están esparciendo el virus. En términos generales, uno puede decir que el gobierno lo están haciendo bien, no hay afluencia en los hospitales, pero estas personas que son asintomáticas están esparciendo el virus. Por eso, se debe buscar una cuarentena más restringida”.

 

Ver intervención del senador en video 

Todas las noticias +