La Reforma debe servir para una verdadera conexión entre el elector y el elegido: Benedetti
La Reforma debe servir para una verdadera conexión entre el elector y el elegido: Benedetti

El Gobierno y los principales partidos políticos del país acordaron este jueves empezar a hacer pedagogía entre los sectores sociales y políticos para concluir con el diseño de la mejor reforma político-electoral con miras a las elecciones de 2018.

Así lo confirmó el copresidente del Partido de La U, el senador Armando Benedetti Villaneda, quien dijo que está clarísimo que “nuestro sistema electoral ha hecho agua porque es una porquería, lleva a la corrupción y obviamente va en contra de la democracia”.

“Creo que el Congreso no ha entendido que debemos reformar el sistema electoral y político (…) muchos políticos aún no son conscientes de que estamos tan mal posicionados dentro de la sociedad”, sostuvo.

Al respecto, Benedetti consideró que la reforma debe servir para enviar un mensaje a la ciudadanía de que existe “una verdadera conexión entre el elector y el elegido”.

“Ahora vemos como el populismo está subiendo y como la gente odia a la clase política, por eso el mejor momento para tramitar esta reforma puede ser la campaña electoral que se avecina para cambiar las reglas y que no siga ocurriendo la corrupción y podredumbre que hemos visto”, insistió.

El llamado de Benedetti a sus homólogos es a la “sensibilidad” para lograr conectarse con la realidad del país.

Publicado: 2017-02-16
Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers