Con Ley de Amnistía e Indulto recuperarán derechos políticos todos los actores del conflicto
Con Ley de Amnistía e Indulto recuperarán derechos políticos todos los actores del conflicto

En la antesala del día clave y decisivo en la Corte Constitucional frente al ‘fast track’ que permitirá implementar el nuevo Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc surgió una audaz propuesta frente al proyecto de Ley de Amnistía e Indulto que será la primera iniciativa para desarrollar lo pactado en Cuba.

 

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que este proyecto debe incluir la posibilidad de otorgar la amnistía “más amplia posible” para todos los actores que han confluido en la guerra. (Vea el video del congresista)

 

“Debemos ser claros en que la paz es de todos los colombianos. Por eso, ya es hora de pensar en que parapolíticos, farcpolíticos, guerrilleros, militares y demás recuperen sus derechos políticos una vez se trámite esta ley”, sostuvo.

 

La teoría del senador Benedetti es que es impensable que únicamente sean los guerrilleros quienes recuperen sus derechos políticos, pero los demás actores del conflicto armado, queden excluidos.

 

“Si pensamos en que un guerrillero pueda lanzarse a un cargo de elección popular como Congreso, gobernación o alcaldía, no se puede pensar en que los demás actores del conflicto no estén cobijados con los mismos beneficios”, recalcó.

 

Al respecto, Benedetti dejó claro que los responsables de crímenes de lesa humanidad y otros delitos definidos en el Estatuto de Roma no podrán ser incluidos en estos subrogados porque no son delitos amnistiables ni indultables.

Publicado: 2016-12-12
Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers