Anuncio de las Farc sobre reparación de las víctimas demuestra su voluntad con la paz: Partido de La U
Anuncio de las Farc sobre reparación de las víctimas demuestra su voluntad con la paz: Partido de La U

Las Farc anunciaron este sábado que declararán y entregarán sus bienes y dinero para reparar a las víctimas del conflicto armando que sufre el país hace 52 años.

Y justo a un día de que se cumpla la votación del plebiscito para refrendar el Acuerdo Final de Paz firmado el pasado 26 de septiembre por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las Farc, la guerrilla informó de su decisión a favor de las víctimas.

Al respecto, el codirector del Partido de La U, el senador Armando Benedetti Villaneda, dijo que esa determinación demuestra el compromiso de la guerrilla con Colombia.

“Este es un compromiso más en el cual las Farc demuestran su voluntad con la paz y con el país”, sostuvo.

En el mismo sentido, Benedetti insistió en cuestionar que aún haya quienes se oponen a la terminación del conflicto con las Farc pese al respaldo que la comunidad internacional –incluido el Papa– ha hecho a favor del Acuerdo de La Habana (Cuba).

“Lo que sorprende ahora no son los buenos gestos de la guerrilla sino las personas que quieren votar por el no para mantener su statu quo”, agregó.

La invitación del Partido de La U a los ciudadanos fue a reflexionar sobre su voto y el futuro del país luego de la votación de este 2 de octubre.

Publicado: 2016-10-01
Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers