"Posible nominación a premio Nobel de Paz significa que el mundo apoya el proceso de paz de Colombia": Partido de La U

La firma del Acuerdo Final de Paz entre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño (“Timochenko”) lógicamente tuvo efectos positivos para el país entre la comunidad internacional.

Al respeto, se conoció este jueves que hay una latente posibilidad de que por primera vez Colombia sea distinguida con el premio Nobel de Paz, tras haber logrado acabar con 52 años de conflicto armado interno.

La agencia Reuters informó que luego de la firma Santos y Londoño serían acreedores de esa distinción que compartirían como firmantes del Acuerdo que concluyó tras 4 años de negociación en La Habana (Cuba).

A propósito del eventual premio para Colombia, el copresidente del Partido de La U, el senador Armando Benedetti Villaneda, dijo que la posible nominación del presidente Juan Manuel Santos para que pueda ser Nobel de Paz “significa que el mundo y la comunidad internacional apoyan y avalan el proceso de paz”.

“Yo me pregunto cómo es posible que fuera de Colombia se apoye el proceso de paz y aquí hay quienes todavía le siguen apostando a la guerra”, sostuvo.

El premio será entregado el próximo 7 de octubre, en Oslo (Noruega). De ser favorable la decisión este premio sería el primero para América Latina después de que Rigoberta Menchú, la activista por los derechos humanos de Guatemala lo ganara en 1992.

Publicado: 2016-09-29
Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers