"Votar por el Sí es demostrarle al mundo que no somos tan delirantes ni vengativos" Benedetti

El copresidente de La U dijo que la firma del Acuerdo Final de Paz es una demostración de que por fin el país entendió que la guerra no es una opción de seguridad y de estabilidad social.

Cartagena, 26 de septiembre de 2016

Luego de la firma del Acuerdo Final de Paz entre el presidente Juan Manuel Santos y “Timochenko”, jefe máximo de las Farc, desde el Partido de La U fue destacado que el país le demostró al mundo que poco a poco Colombia va dejando de ser considerada una Nación guerrerista y vengativa.

El copresidente del Partido, el senador Armando Benedetti Villaneda, dijo que la firma del Acuerdo es una muestra de que “por fin entendimos que la guerra no es una opción de seguridad y de estabilidad social, sino una perversión, un fracaso y una pérdida de sentido como Nación y como Estado”.

Y a propósito del proceso de refrendación del proceso de paz, el Partido de La U insistió en que el próximo 2 de octubre todos los ciudadanos deben salir a las urnas a dar un respaldo unánime a la paz de Colombia, como parte de la demostración de que es una sociedad diferente.

“Debemos salir a votar masivamente por el Sí el próximo 2 de octubre para demostrarle al mundo que no somos tan delirantes, tan esquizofrénicos, tan vengativos, ni tan locos. Dejemos atrás el rencor y el pesimismo. Merecemos un país diferente y los supuestos riesgos y peligros del posconflicto no pueden ser una excusa para evitar la paz.”, recalcó Benedetti. 

En el mismo sentido, el copresidente de La U agradeció al presidente Juan Manuel Santos, a Humberto de la Calle y a todos los miembros del equipo negociador del Gobierno por el Acuerdo logrado. “Gracias por cada minuto de su tiempo dedicado a hacer de Colombia un mejor lugar para nuestros hijos. Por primera vez hemos sido testigos de un proceso serio, audaz, inteligente, perseverante y tranquilo que pondrá fin a una guerra absurda de más de 50 años”, sostuvo.

Finalmente, Benedetti exhortó a los opositores al plebiscito a que dejen atrás el rencor y el pesimismo para tomar la decisión de acompañar el Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno y las Farc.

Publicado: 2016-09-26
Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers