La U desmiente mito de la impunidad en el Acuerdo Final de Paz
La U desmiente mito de la impunidad en el Acuerdo Final de Paz

El Partido de La U respondió este domingo a las versiones de los promotores del No al plebiscito para la paz que alegan que el Acuerdo Final de La Habana (Cuba) establece impunidad para los integrantes de las Farc.

El copresidente de La U, el senador Armando Benedetti Villaneda, les recordó a los opositores a los términos de lo acordado que las víctimas son el eje central de la Justicia Especial para la Paz.

El Acuerdo, que será firmado este lunes en Cartagena (Bolívar) por el presidente Juan Manuel Santos y las Farc, establece que habrá verdad, justicia, reparación y no repetición para las víctimas del conflicto.

“Durante casi 60 años ningún gobierno ni todo el establecimiento pudieron llevar a ningún jefe del estado mayor ni del secretario de las Farc ante la justicia y ahora muchos quieren que Humberto De la Calle solo les ponga 20 años a cada uno de los integrantes de las Farc”, recalcó.

La JEP cumple con los objetivos de investigar, esclarecer, perseguir, juzgar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario con ocasión del conflicto armado que sufre el país hace 52 años.

El Acuerdo Final de Paz establece que las sanciones que impondrá el Tribunal para la Paz tendrá como finalidad esencial satisfacer los derechos de las víctimas y consolidar la paz.

Publicado: 2016-09-25
Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers