Hace 20 años Armando Benedetti y Germán Vargas Lleras no compartían tarima
Hace 20 años Armando Benedetti y Germán Vargas Lleras no compartían tarima

En el Gran Salón de Corferias, el candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, el senador Armando Benedetti, el representante Efraín Torres y el concejal Rubén Torrado celebraron frente a más de 20 mil personas el Día de la Familia. El evento fue particular porque compartieron la misma tarima el hoy candidato presidencial y el senador por el Partido de la U, situación que no se presentaba desde 1998.

El tema central del encuentro fue Bogotá y sus principales problemas como seguridad, movilidad y desarrollo urbano. 

Benedetti expresó que el país necesita a alguien con experiencia que sepa enfrentar las adversidades, como Vargas Lleras. 

“Vargas Lleras es el dirigente político más importante de este país y es el líder más experimentado para dirigir a Colombia”, puntualizó Benedetti.

Igualmente, explicó que su voto por Germán Vargas se debe a que este impulsará durante su gobierno un país de propietarios y no de arrendatarios, y que seguirá promoviendo planes de vivienda para los sectores más vulnerables de Bogotá. 

“Quienes hacen seguimientos de la política tienden a pensar en conflictos o desencuentros cuando se habla de una relación entre Vargas Lleras y mi persona. Esa percepción no es absolutamente desacertada, pero sí insuficiente”, argumentó el senador.

En el mayor evento multitudinario en recinto cerrado al que ha asistido Vargas Lleras durante su campaña, el candidato anunció que suscribió un pacto por Bogotá para completar y entregar todas las autopistas que requiere la ciudad, como es el caso de la calle 13 y la calle 80. A su vez planteó su compromiso para que se inicien las obras del metro de Bogotá a partir del próximo año. 

En medio de su intervención, el candidato presidencial aprovechó para enviarle una pulla a Cambio Radical, partido que lo apoya: “amigos de Cambio Radical, tomen nota de esta multitudinaria manifestación organizada por el Partido de la U”. 

“Gracias al senador @AABenedetti, al representante @EfraínTorrresMon, al concejal Rubén Torrado y a los amigos ediles de La U por esta magnífica concentración de más de 20 mil personas en Bogotá”. 

En 1994 Benedetti apoyó a Vargas Lleras para el Senado. Un poco más de 4.000 votos de los 23 mil que sacó fueron gracias a la familia y amigos del senador. 

En 1998, Benedetti (ya como concejal) lo ayudó y Vargas se reeligió al Senado, cuya fórmula al Congreso fue María Isabel Rueda. 

20 años después volvieron a coincidir en una tarima.

Publicado: 2018-05-10
Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers