Pondrán en marcha mecanismos para que guerrilleros rasos tengan amnistía e indulto
Pondrán en marcha mecanismos para que guerrilleros rasos tengan amnistía e indulto

El copresidente del Partido, el senador Armando Benedetti, aseguró que no hay ningún contratiempo con miras a la terminación del conflicto con las Farc y la entrega de las armas por parte de la guerrilla.

Bogotá, 18 de septiembre de 2016

Desde el Partido de La U desestimaron este domingo cualquier posible crisis en el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, luego de que “Iván Márquez”, jefe del equipo negociador de la subversión, advirtiera que sin amnistía para la guerrilla no se daría la entrega de armas.

El copresidente de La U, el senador Armando Benedetti Villaneda, dijo que no hay ningún contratiempo con miras a la terminación del conflicto armado con las Farc porque todo lo dicho por “Iván Márquez” está incluido en lo firmado y pactado en el Acuerdo Final de Paz.

“Esto parece ser más una tormenta en un vaso de agua. Este es el único proceso de paz donde está claro que la dejación de armas empezará a partir del ‘Día D’, que es el próximo 26 de septiembre”, sostuvo.

Al respecto, el Acuerdo Final establece que a los 90 días del ‘Día D’ se deben haber entregado el 30% de las armas, a los 120 días el otro 30% y a los 150 días el 40% restante.

“Entre el ‘Día D’ (26 de septiembre) y los 90 días queda claro que el Congreso tiene el tiempo suficiente para de manera rápida y concreta poner en marcha los mecanismos para que los guerrilleros rasos tengan la amnistía y el indulto”, aseguró.

El Partido de La U continuará esta semana la campaña por todo el país promoviendo el Sí en el plebiscito para la paz que servirá para refrendar el Acuerdo Final de Paz el próximo 2 de octubre.

Publicado: 2016-09-18
Todos los derechos reservados por Armando Benedetti 2016 - Diseño y Desarrollo por System Makers