Está Usted de acuerdo con que María Fernanda Cabal pague una penitencia por su agravio a nuestro Nobel, posesionándose 3 meses después del 20 de Julio? - Armando Benedetti

Está Usted de acuerdo con que María Fernanda Cabal pague una penitencia por su agravio a nuestro Nobel, posesionándose 3 meses después del 20 de Julio?

  1. Edilson cordero 19 abril, 2014, 9:13 pm

    en desacuerdo y menos que lo promulgue usted señor Armando venedeti que no conoces la moral y que es un vividor politico.

    Responder
  2. No estoy de acuerdo con el señor Benedetti, si no le gusta lo que escribió la señora simplemente no lo lea, García Márquez fue un excelente escritor pero como político es una vergüenza, le hizo mucho daño al país, ¿ahora que tiene que ver la señora Natalia Paris? ¿Por qué la insulta? es un inepto en grande ese señor.

    Responder
  3. La penitencia deberia ser que acusara a su marido de lo es es paramilitar.

    Responder
  4. gabo fue una persona que alimento el comunismo, y lo utilizo de puente para lograr a costa de la sangre de los colombianos el premio nobel de la paz,
    si fue exiliado. porque no regreso a nuestra amada Colombia.?

    Que Dios lo perdone y le de fortaleza a nuestros compatriotas que perdieron familiares.
    gracias

    Responder
  5. Fernando reyes 20 abril, 2014, 1:18 am

    Si, que se vaya ella sí para el infierno

    Responder
  6. NO SOLO SE LE DEBE OBLIGAR A PAGAR UNA PENITENCIA, COMO LIMPIAR LAS CALLES DEL BRONX, SINO TAMBIEN DECLARARLA MUERTA POLITICAMENTE. QUE NUNCA MAS SE PUEDA POSTULAR A UN CARGO PUBLICO.

    Responder
  7. Es tan vergonzoso lo que ha hecho que no deberia posesionarse en absoluto.

    Responder
  8. FRANCISCO SALGADO 20 abril, 2014, 1:54 am

    El reciente desatino de la Señora María Fernanda Cabal con relación a la vida y obra del escritor Gabriel García Márquez, pudiera despertar polémica sobre la función de la literatura. Para algunos (o muchos) falsos padres de la patria nada tendría sentido sino genera una ganancia personal y además un valor agregado al ego demostrando un falso orgullo detrás de un exhibicionismo locuaz y demagógico; estos son los hijos del capitalismo salvaje cuyo modelo económico es hijo del egoísmo, el cual es la causa real de este modelo. ¿Será que la literatura no ha tenido una función social, afectiva, de transmisión de valores, ….?. La vida de Gabo es un ejemplo seguido y a seguir por muchos niños, jóvenes y adultos. No fue un traidor, no mintió al pueblo con invenciones de promesas no cumplidas, no fundó guerrillas ni grupos paramilitares, no maquilló realidades para llenar su bolsillo y tener poder imperial sobre los demás.
    Aracataca, el pueblo de Gabo, es la realidad que vive la mayoría de los pueblos de la Costa Caribe olvidados por los directos encargados del desarrollo social y económico, que no son precisamente escritores como nuestro nobel. El gran escritor despierta todavía rencor ante críticas que expresó a través del léxico rico y folclórico del costeño: “El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.”
    Si me tocara criticar a Gabo sería una crítica que tocaría a todo buen costeño: Cuando es libre no le importa darle la razón y el voto a quien cree que se lo merece, sin pensar si es de aquí o de allá, y se deja engañar fácilmente porque en su mente aún existe la sinceridad y piensa ingenuamente que los demás piensan igual.
    Y yo agregó “El día que la literatura tenga valor monetario real, a los Gabos de pueblo les cortarán las manos”.

    FRANCISCO SALGADO HOYOS

    Responder
  9. no es libre de pensar y decir lo que quiera

    Responder
  10. el contador esta hackeado..observe la tasa de crecimiento de la cabal…la cabal mentira de mujer….
    EL CONTADOR ESTA HACKEADO POR LOS URIBISTAS QUIENES TIENEN TODO UN PODEROSA MAQUINA DE MANIPULAR CONTEOS EN PAGINAS WEB, TIENEN TODO UN EQUIPO CONTRATADO PARA MANEJAR A SUS GUSTO LAS ENCUESTAS Y RESULTADOS…..EL CONTADOR ESTA HACKEADO POR EL NAZISMO CABALISTA Y LAFUARIE……VIVA FRANCO , VIVA MUSSOLINI, VIVA URIBE……………………………..PORF FUERA DEL COSMOS!!

    Responder
  11. henrry gonzalez 20 abril, 2014, 2:17 am

    no estoy de acuerdo, que alguien que dice la verdad se castigada, por que no castigan a benedeti que le faltaron los pantalones que a esta señora le sobran

    Responder
  12. henrry gonzalez 20 abril, 2014, 2:20 am

    excelente, comentario de esta señora, dice la verdad del muerto, le sobarn los pantalones que le faltan a benedetti

    Responder
  13. gustavo arroyave 20 abril, 2014, 5:16 am

    cada cual es libre de expresar lo que siente y lo que comentó la señora es su sentimiento y que ademas tiene razón
    los medios están acostumbrados a endiosar los personajes o acaso no recuerdan lo que pasó con la lesión de falcao?.
    ahora hablan de Garcia Marquez como si fuera un dios

    Responder
  14. Acá en este país todos podemos opinar lo que pensamos y si no les gusta que se vayan para Venezuela

    Responder
  15. margareth cortes 20 abril, 2014, 5:32 am

    comunista es comunista, y “amigo entrañable de dictadores genocidas” como los castro, que con las farc han hecho “tanto daño a la humanidad”…es aceptable su comentario, además,libertad de expresión es de demócratas o seaaaa…

    Responder
  16. García Márquez dedico toda una vida y obra para mostrar al mundo la infinita capacidad creadora de un hijo de un telegrafista y a su vez colocarse como el colombiano más notable y en la cúspide de la literatura mundial. En cambio a esta señora (si es que se le puede llamar así), solo le bastaron menos de 140 caracteres para mostrarle al mundo su infinita ignorancia, torpeza y estupidez.

    Responder
  17. Claro que deberia pagar una penitencia por semejante metida de cuatro patas. De todas formas sea oficial o no, esta pseudopolitica ya estara pagando su penitencia politica por demostrar su gran capacidad de opinion de caracter visceral que al parecer es su estilo nato. Va a llegar muy lejos… pero en la infinita dimension de su estupidez y torpeza.

    Responder
  18. No estoy de acuerdo en castigar a una persona por decir lo que piensa, ademas de que lo dicho es verdad

    Responder
  19. No estoy de acuerdo es absurdo esa es su opinion y hay que respatarla.Acaso quie es Gabo?

    Responder
  20. Totalmente deacuerdo. si bien es cierto no solo a la nombrada congresista sino tambien al resto de los asociados nos asiste el derecho a la libertad de opinion y que en mi caso particular no me gustan las obras literarias de Garcia Marquez tambien lo es que es un ser humano a quien hay que respetar. Dr. Benedetti se quedo corto … hagamos algo una consulta popular o asi por el estilo para que esta señora no llegue pero nunca al congreso

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *