Control Político Control Político

13/08/2019

Debate de control político sobre el abuso de las aerolíneas

CITADO: Ministra de Transporte, Ángela María Orozco

Por qué se hace?

En medio de la polémica que ha generado las recientes revelaciones sobre la "solución amigable" que la hoy ministra de Transporte, Ángela María Orozco, le dio a la concesionaria que impulsó con la Ruta del Sol, en medio del escándalo de Odebrecht (justo cuando se aproximaba la decisión del arbitro entre el Estado y Odebrecht), el senador Armando Benedetti la citó a debate de control político por el evidente abuso de las aerolíneas con los usuarios. 

 

Tanto así que antes de comenzar el debate, el legislador anunció que el tema que involucra a la jefe de la cartera de Transporte será tocado en la discusión: "Yo voy a demostrar cómo desde el gobierno de Santos ya sabián que estaban cometiendo delitos y cómo todo se hizo a favor de Odebrecht y su socio Luis Carlos Sarmiento", afirmó. 

Ya en el debate, el legislador insistió en que el contrato Ocaña-Gamarra fue un súper regao de 1 billón que le dio al gobierno anterior a Luis Carlos Sarmiento en elecciones. Una adición que se aprobó sin CONFIS ni CONPES. ¿Algún día se investigará la

Conclusiones:

.

Todos los proyectos +